Acción Joven Honduras

Acerca de Nosotras y Nosotros:

Misión

Ser una organización juvenil que promueve la participación activa, formativa, integral, multicultural y democrática de las y los jóvenes de Honduras a través de la articulación en redes a nivel nacional desde el enfoque de la defensa de los Derechos Humanos (sociales, económicos, políticos, culturales) y la promoción de la salud mental, sexual y reproductiva.

Visión

Construir una cultura social consciente de la solidaridad centrada en el/la joven y en la necesidad de lograr mejores y más dignas condiciones de vida, de trabajo, de libertad y de participación social y política para todos y todas.

ÁREAS DE ACTUACIÓN
La Asociación Acción Joven trabaja en los siguientes ejes estratégicos:

Eje de salud:

  1. Salud sexual y salud reproductiva (Anticoncepción de emergencia, prevención de embarazo adolescente, prevención de ITS y promoción de métodos de planificación familiar)
  • Salud mental (promoción del bienestar de la salud mental y prevención del suicidio)

Eje social:

  • Empoderamiento, liderazgo y participación juvenil.
  • Promoción de Derechos humanos con enfoque de juventudes
  • Generación de la investigación social


Eje de incidencia política:

  • Fortalecimiento y participación entre espacios nacionales/regionales y globales para la incidencia política (Consenso de Montevideo, ODS y Agenda 2030 entre otros).
  • Fortalecimiento de espacios para la incidencia política con los temas PAE y la Ley de Educación Integral para la Sexualidad, (GEPAE, Protocolo de atención integral para víctimas/sobrevivientes de violencia sexual y Comité Ley de Educación ESI)

Eje educación:

  • Intervención en centros educativos con docentes, padres y madres de familia y estudiantes sobre educación sexual integral, empoderamiento juvenil, incidencia política, prevención de embarazo, prevención de suicidio, prevención de violencia de género, entre otros (en centros de educación formal).
  • Intervención en redes comunitarias de jóvenes proporcionando talleres de empoderamiento juvenil, incidencia política, prevención de embarazo, prevención de suicidio, prevención de violencia de género, entre otros (con metodologías para educación no formal).