Quiénes somos

«Acción Joven Honduras es una organización para lxs jóvenes, luchamos por sus derechos sexuales y reproductivos»

Jinna Rosales
Directora Ejecutiva

Jinna Rosales es demógrafa, investigadora y profesora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Ella fundó y dirige la organización Acción Joven, donde trabaja en acceso a la salud sexual y reproductiva de los jóvenes. Su trabajo investigativo la ha hecho profundizar en temas de desigualdad de género, embarazo temprano en los departamentos con mayor número de violaciones de niñas, acceso a las PAE, aborto por las tres causales en Honduras. Su experiencia laboral está enfocada en las poblaciones jóvenes de áreas rurales y pueblos originarios como los lencas, maya chortís y garífunas. Ha trabajado para Fundación Summit, USAID, Creative y otras organizaciones, y ha publicado en varias revistas científicas universitarias y nacionales.

Ana Fálope

Fundadora y Relaciones Internacionales

Ana Fálope tiene 31 años de edad, es de profesión Licenciada en Psicología. Cuenta con la certificación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como facilitadora de la metodología “Aventuras Inesperadas” para implementar Educación Sexual en adolescentes y jóvenes. Tiene 7 años de experiencia en la coordinación y facilitación de proyectos a favor de la juventud y adolescencia hondureña. Ha participado en el diseño y la implementación de estrategias de incidencia política, a favor de la defensoría de los derechos sexuales y reproductivos tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido una fuerte activista para derogar la prohibición y el libre acceso a las PAE, y su incorporación en el Protocolo de Atención Integral a Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual.



Angela Rovelo coordinadora de proyectos

Angela María Rovelo, de 25 años de edad actualmente pasante de la carrera de Orientación y Consejería Educativa en la Universidad Nacional Francisco Morazán, líder juvenil feminista formadora y capacitadora en salud sexual y reproductiva en barrios y colonias.

Líder de proyectos juveniles encaminados a la legalización de la Anticoncepción de emergencia, acceso a métodos anticonceptivos y educación sexual integral.


Daniela Cruz comunicaciones

Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras de la carrera de lenguas extranjeras con orientación a la enseñanza del francés, activista desde los 10 años, defensora y promotora de Derechos Humanos, Derechos sexuales y Derechos reproductivos en Honduras.

Actualmente, trabaja en el área de comunicaciones en la organización acción joven honduras, con el fin de visibilizar las problemáticas de las juventudes y las acciones de incidencia que se realizan desde AJH, asimismo, participa en la Red latinoamericana y del caribe por los Derechos sexuales y derechos reproductivos.


Milton García voluntariado

Líder joven con experiencia de voluntariado en Lucha Joven, la Red Catrachos y embajadores de la Prevención/JCV. Su trabajo está enfocado en temas de prevención de violencia y recuperación de espacios públicos.

En 2015 formó parte de la Primera Plataforma Nacional de Adolescentes y Jóvenes que trabajaron en pro de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de la juventud y GoJoven Honduras.

Milton es un hombre gay que promueve los derechos de las personas LGBTIQ+ de Honduras.

Naveshna R.R. – PSICÓLOGA

Mujer joven Psicóloga Feminista latinoamericana, defensora, promotora de DDHH y Derechos de las Mujeres, cofundadora del Movimiento Amplio Universitario (MAU),
Egresada de la Maestría De Ciencias Sociales, Estudios Urbanos y Migraciones Internacionales, en FLACSO-HONDURAS-UNAH.

Experiencia en intervención y acompañamiento psicológico a mujeres adolescentes y jóvenes víctimas de violencia. Líder en procesos de fortalecimiento de las capacidades organizativas, de los y las migrantes retornados con discapacidad.

Heiner Aziel Arriaga– Facilitador de Proyectos

Pasante universitario de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, fue miembro de la Plataforma de adolescentes y jóvenes por los Derechos sexuales y derechos reproductivos en Honduras el cual contribuyó con su formación en derechos sexuales y derechos reproductivos.

Formó parte del equipo facilitador en el proyecto #Hablemosloquees y el proyecto #PAElla en Acción Joven Honduras y actualmente es colaborador en el equipo de nuestra organización.

Rocío Santos – Coordinadora de Proyectos

Joven Feminista y ambientalista, ha decidido dedicar su vida a la lucha contra la desigualdad social porque cree que un mundo de igualdad es posible.

Egresada de la Licenciatura en Antropología, con orientación en antropología sociocultural. En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Investigadora social en temas de género, ambiente y pueblos indígena y vocera del movimiento feminista

Actual presentadora de la campaña «Hablemos lo que es»