Categorías
Noticias

Premio CADF dan a Acción Joven Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Acción Joven Honduras recibió el premio CADF 2021 este 28 de octubre del 2021 por su trabajo para “ayudar a sanar y reconstruir la región” centroamericana.

La organización social dirigida por la demógrafa Jinna Rosales recibe el importante reconocimiento internacional del Central American Donors Forum en su segunda edición. Acción Joven participó junto a “decenas de paneles, talleres y sesiones creativas” durante el foro regional. 

Más de “800 líderes filantrópicos, empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil” reúne el CADF, que con este premio para Acción Joven reconoce “esfuerzos tras la pandemia del covid-19, el paso de los huracanes Eta y Iota y los recientes desafíos a la democracia y la defensa de los derechos humanos”.

Su apoyo a las alianzas para “sanar y reconstruir la región” centroamericana es una razón para que Acción Joven fuera la organización hondureña elegida este año para ganar uno de los premios lanzados el 31 de agosto de 2021.

“Acción Joven Honduras es una organización para lxs jóvenes, luchamos por sus derechos sexuales y reproductivos”, dijo Jinna Rosales, directora ejecutiva de la organización que tiene su sede en Tegucigalpa y trabaja en la zona central y occidental de Honduras.

Las otras organizaciones premiadas junto con Acción Joven son Azul Originario de El Salvador y Ojo Con Mi Pisto de Guatemala. 

Un premio por su trabajo en salud sexual y mental

La salud sexual y reproductiva son los principales ejes del trabajo de Acción Joven Honduras. La organización se enfoca en anticoncepción de emergencia, prevención de embarazo adolescente e ITS y promoción de métodos de planificación familiar. 

Además, la premiada  institución promueve el bienestar de la salud mental y la prevención del suicidio. 

El empoderamiento, liderazgo y participación juvenil son los ejes sociales de la organización juvenil. También defiende los derechos humanos de la juventud e impulsa la investigación social.

El Premio CADF entregado a Acción Joven tiene el “objetivo de apoyar los esfuerzos para alcanzar la equidad y la justicia en Centroamérica”, según la convocatoria abierta de la institución internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s