Cada 36 horas asesinan a una mujer hondureña, indica la asociación Acción Joven en una publicación en Facebook en la que cita cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
“Exigimos al Estado de Honduras justicia para todas”, agrega la asociación juvenil hondureña en el post de Facebook. La organización incluye en la publicación varios gráficos para concientizar a la población sobre los crímenes contra mujeres que se cometen a diario en Honduras.
El post también señala que la impunidad sigue rampante en el país y que es necesario erradicarla castigando a los responsables de los femicidios.

El Estado debe responder “ante los casos de impunidad y que proteja a cada niña, a cada joven, a cada adulta y adulta mayor. ¡A cada mujer!”, agrega Acción Joven.
Por medio de los hashtags #NoMasImpunidad, #NiUnaMas y #NiUnaMenos, la asociación pretende que la sociedad hondureña reaccione contra la impunidad en los femicidios que siguen cometiéndose en el país.

“Si el Estado no actúa, el Estado es cómplice”, señala la organización con sede en Tegucigalpa sobre la enorme cantidad de muertes violentas cometidas cada año en Honduras sin que las autoridades hagan todo lo necesario para detenerlas ni castigar a los culpables.