Categorías
Sin categoría

No satanizar el aborto exige Acción Joven

el Congreso Nacional impulsa normativas como la ley que castiga con cárcel y multas elevadas a quienes aborten o practiquen un aborto.

Hablar sobre educación sexual en vez de satanizar el aborto pide la directora de Acción Joven, Jinna Rosales. El reclamo de Rosales pretende que la asociación juvenil que ella lidera intervenga en el debate sobre la ley antiaborto promovida desde enero de 2021 por los sectores políticos conservadores de Honduras.

En un post de Facebook, el Centro de Derechos de la Mujer Somos Muchas citó a la líder de Acción Joven, quien agregó: “Me gustaría que se retome la discusión sobre la Ley Integral de Educación Sexual, que se hable de anticoncepción de emergencia”.

Sin embargo, lamenta Rosales, en vez de discutir sobre temas en beneficio de las mujeres del país, el Congreso Nacional impulsa normativas como la ley que castiga con cárcel y multas elevadas a quienes aborten o practiquen un aborto. “Satanizan el aborto”, señala la demógrafa y activista hondureña.

No importa, según esta ley propuesta por el nacionalista Mario Pérez, que el feto tenga malformaciones o que la mujer que va a dar a luz corra grave peligro, incluso de morir.

El post de Somos Muchas es parte de una serie de publicaciones en redes sociales con los hashtags #somosmuchashn y #decidimoshn, y el lema “¡No se vale tanto odio!”. Por este medio, el centro de mujeres busca avivar la discusión sobre estos temas determinantes para la defensa de los derechos de las mujeres hondureñas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s