Categorías
Sin categoría

Nada que celebrar en el Día de la Mujer

Las hondureñas siguen exigiendo la garantía de sus derechos para vivir en una sociedad más justa”, dice la asociación

Sin motivos para celebrar este 25 de enero se proclama la asociación Acción Joven, ya que considera que el Estado y la sociedad de Honduras están en deuda con la población femenina debido a la creación de leyes que empeoran la situación de las mujeres.

La organización juvenil con sede en Tegucigalpa recordó con un post y una ilustración en la redes sociales este día creado para celebrar la fecha de 1955 en que a las mujeres se les permitió votar y participar en la políticas de Honduras.

Sin embargo, Acción Joven no ve razones para alegrarse. “Las hondureñas siguen exigiendo la garantía de sus derechos para vivir en una sociedad más justa”, dice la asociación en un post de Facebook, pero “las autoridades siguen retrocediendo en materia de derechos humanos: el 21 de enero, el Congreso aprobó una ley para prohibir el aborto a nivel constitucional”.

Acción Joven agregó en la publicación los hashtags #DíaDeLucha #SiALaPae, #MiDerechoADecidir y #NadaQueCelebrar para hacer conciencia sobre temas importantes para las hondureñas, como el acceso a la PAE, que “sigue siendo prohibida desde el 2009”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s