Categorías
Sin categoría

La violencia sexual en gráficos

Las ilustraciones ofrecen cifras actualizadas del Ministerio Público sobre delitos cometidos de enero a noviembre de 2020

Un detallado análisis de la violencia sexual en Honduras en una serie de gráficos presenta la asociación Acción Joven. Las ilustraciones ofrecen cifras actualizadas del Ministerio Público sobre delitos cometidos de enero a noviembre de 2020.

Agrupados bajo el título “Datos de la violencia sexual en Honduras”, los gráficos de Acción Joven presentan de una manera condensada y fácil de entender las cifras de crímenes sexuales en varias categorías.

En el apartado de edades, según la infografía, la mayor cantidad de sobrevivientes de violencia sexual, 936, se hallan en el rango de 10 a 19 años.

Mientras tanto, enero y febrero, con 307 y 288 delitos, son los meses con más número de hechos sexuales violentos. Por otro lado, agrega el gráfico, la violación especial, con 508 hechos, y la violación, con 503, son las categorías de delitos sexuales más cometidos.

La cifra más reveladora es la de los sobrevivientes. Según la infografía de Acción Joven, 1,581 mujeres sufrieron violencia sexual contra 208 hombres. Es decir, casi ocho veces más mujeres que hombres.

“La violencia sexual le puede ocurrir a cualquiera”, señala la asociación juvenil en el post de Facebook donde publica la infografía. “Aquell@s que abusan sexualmente pueden ser personas conocidas, miembros de la familia, personas confiadas o desconocid@s”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s