Categorías
Noticias

Acción Joven contra las leyes que fomentan el odio

Con un pronunciamiento del Centro de Mujeres Somos Muchas, la asociación Acción Joven responde a la propuesta de una ley que castiga absolutamente el aborto con penas de cárcel y multas.

“Una de las primeras acciones del diputado Mario Pérez no fue resolver la situación de miles de personas damnificadas. No. Dedicó su esfuerzo a un proyecto de ley que busca condenar a la clandestinidad a las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado”, dice el comunicado emitido por Somos Muchas y replicado por Acción Joven.

Con los hashtags #DerechoaDecidir y #AbortoSeguro, ambas organizaciones han establecido debates en redes sociales sobre la actitud estatal de condenar a quienes aborten o practiquen un aborto a pasar años en la cárcel o pagar elevadas sumas de dinero.

“¡El odio a las mujeres en un artículo pétreo!”, titula Somos Muchas su comunicado, emitido precisamente cuando una enorme cantidad de compatriotas salían en la primera caravana migrante de 2021.

Acción Joven y Somos Muchas denuncian que el Estado hondureño no atienda a la población que huye de la violencia, el hambre y la corrupción, pero sí promueva leyes contra la libertad de decisión de las mujeres de Honduras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s