Categorías
Noticias

El autocuidado en tiempos difíciles

“Habla de lo que sientes, aprovecha para estar con tu gente”, dice una de las recomendaciones.

Porque el “autocuidado es un acto radicalmente político”, la asociación Acción Joven compartió en Facebook varios consejos importantes para que las mujeres alcancen el bienestar tan necesario en estos tiempos difíciles de pandemia, machismo rampante y femicidio.

Entre otras acciones de autocuidado, Acción Joven Honduras pide olvidarse por un momento de las informaciones que nos inundan por todos los medios para dedicarlo a pasarlo tranquilas consigo mismas, leyendo o dibujando. 

Los consejos no dejan a un lado la importancia que Internet tiene en la vids de todos, y por eso recomienda cuidar la seguridad en línea y protegerse del robo de datos que causa tantos problemas financieros y psicológicos.

“Es importante visitar mensualmente al psicólogo”, dice el post de Facebook de la asociación. “El Estado de Honduras tiene la obligación de dar especialistas en salud mental”.

Para opinar y conocer mejor sobre estos temas, Acción Joven ofrece en Facebook hashtags como #accesoparatodasytodos,#autocuidado y #autoestimasana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s