Categorías
Noticias

Con canción sensibilizan sobre femicidios en Honduras

Con una versión “hondureñizada” de la canción feminista “Sin miedo”, se busca sensibilizar a la sociedad sobre el maltrato contra las mujeres, los femicidios y la impunidad

Con una versión “hondureñizada” de la canción feminista “Sin miedo”, la asociación Acción Joven busca sensibilizar a la sociedad sobre el maltrato contra las mujeres, los femicidios y la impunidad en Honduras.

La asociación juvenil presentó en su página oficial de Facebook el video de la canción interpretada por la joven hondureña Ana Guifarro. Se trata de un “cover” de la melodía original de la mexicana Vivir Quintana que se ha convertido en un himno feminista en Latinoamérica.

El “cover” de Guifarro modifica algunos versos de la canción, incluyendo alusiones a la situación de las obreras maquiladoras y a la muerte de la joven estudiante de enfermería Keyla Martínez en Intibucá, supuestamente asesinada por policías.

En el post que acompaña al video en Facebook, Acción Joven Honduras hace un breve recuento de los femicidios cometidos en 2020 y 2021 en Honduras. Citando al Centro de Derechos de Mujeres, Acción Joven cuenta 229 muertes violentas de mujeres durante la pandemia de COVID-19 desde el 15 de marzo hasta hoy.

Además, señala la asociación juvenil, en el territorio hondureño se cometieron 278 muertes violentas de mujeres durante el año 2020. “Los departamentos con mayor número de muertes son Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Yoro”, agrega.

Para impulsar la discusión sobre los femicidios, Acción Joven ofrece el hashtag #Nomásimpunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s