Categorías
Sin categoría

Acción Joven alza la voz por las mujeres en el 8M

“Yo me movilizo por las que no está, por las que estamos y por las que vienen”. Así se manifiesta la organización Acción Joven por las mal llamadas “celebraciones” del Día de la Mujer del 8 de marzo en Honduras.

En su página de Facebook, Acción Joven alza la voz por las mujeres que han perecido en el país debido a la violenca machista y a la vez defiende a las que están en riesgo.

Mientras en México grupos femeninos cansados del maltrato y la indiferencia se toman literalmente las calles en protestas durante el 8M, las hondureñas siguen adquiriendo conciencia de que la sociedad y el Estado están en deuda con ellas. Al frente de esta sensibilización están organizaciones en distintos puntos del país.

Una de esas instituciones es Acción Joven, que en su post de Facebook exige que “el Estado nos garantice nuestros derechos, que el sistema de justicia investigue los casos de femicidio”. Por medio de los hashtags #Justiciaparatodas #Nomásimpunidad, los usuarios de redes pueden opinar sobre los derechos de las mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s